Tarde de retos en el coso de San Bartolo

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 18 de enero de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

 


 

Tarde de retos en el coso de San Bartolo, Naucalpan, Estado de México.

En el encuentro estelar de la función presentada por el Grupo Internacional Revolución, en relevos atómicos, Hijo de Dos Caras y Súper Nova unieron fuerzas con los tradicionalmente rudos Chicano y Dany Casas, para enfrentar a Universo Dos Mil jr., Hijo de Máscara Año Dos Mil, y los campeones de parejas, Eterno y Canis Lupus.


Desde el inicio de la contienda

Desde el inicio de la contienda, Eterno y Canis Lupus se abalanzaron sobre Chicano y Dany Casas, a quienes a punta de sillazos les abrieron la frente y los hicieron sangrar. Los Primos Dinamita, mientras tanto, se ocupaban de Súper Nova y el Hijo de Dos Caras, tratando incluso de despojarlos de sus capuchas.

 

Sin nada en juego más que el propio orgullo, Chicano y Dany Casas no se rindieron tan fácilmente y lograron reaccionar en la misma primera caída, sacando a Eterno y Canis Lupus del cuadrilátero y rematándolos con vuelos hacia afuera del ring. Arriba del enlonado, Dos Caras y Súper Nova también cobraron desquite de los Capos, a quienes lograron rendir con toques de espaldas, para finiquitar la primera caída.


Molestos por haber caído en el rollo inicial

 Molestos por haber caído en el rollo inicial, los rudos redoblaron sus esfuerzos y al son de cuatro contra uno atacaron a sus contrincantes. Lejos de perder la calma, los técnicos esperaron el momento justo para la reacción, la cual llegó gracias a que el Hijo de Dos Caras propició un par de errores en el accionar de Eterno y Canis Lupus. Chicano y Dany Casas no desaprovecharon la ocasión y ahora fueron ellos quienes con sillazos hirieron las frentes de Canis Lupus y Eterno, las cuales sangraron copiosamente.


Corrió la sangre en la arena Naucalpan

 Por momentos, el odio entre los ocho gladiadores hizo que las acciones transcurrieran abajo del cuadrilátero, y los réferis estuvieron a punto de decretar un empate. Sin embargo, Súper Nova regresó al cuadrilátero, junto con Universo Dos Mil jr., para que el combate no llegara a su fin.

 

Tras un par de vuelos de Nova y el retoño de Dos Caras, Chicano y Dany Casas se encargaron de eliminar con sendos toques de espaldas a los campeones de parejas, para que la contienda terminara con victoria técnica en dos caídas consecutivas.


Duelo Semifinal

En el duelo semifinal, Veneno, el reaparecido Golden Magic y Pantera I salieron con el brazo en alto, al imponerse en tres caídas a la tercia conformada por los Oficiales 911 y AK-47, quienes tuvieron por aliado a Rayan.

A pesar de que los rudos dominaron la mayor parte del encuentro, la picardía de Veneno, así como la velocidad de Golden Magic y la experiencia de Pantera I provocaron una serie de equivocaciones entre los Oficiales, quienes constantemente fallaron golpes e impactaron a Rayan. Estas distracciones fueron bien aprovechadas por los técnicos y en la tercera caída lograron derrotar a 911 y AK-47 para llevarse el triunfo.

Molesto por tantos errores, Rayan rompió la tregua que existía entre Comando Élite y Oficiales, y los retó a un duelo de tríos.


Evento Especial

Relámpago, Metaleón y Emperador Azteca se sobrepusieron a un inicio incierto y lograron imponerse en tres caídas a los Gringos VIP (Apolo Estrada jr., Avisman e Hijo del Diablo).

Los Gringos sorprendieron a sus rivales en la primera caída. Tras una gran exhibición de llaveo de Avisman, en la cual dejó una vez más en claro su sapiencia luchística, los rudos se fueron al ataque en montón, y gracias a su gran coordinación se llevaron el primer capítulo.

No obstante, el hambre de triunfo de los jóvenes técnicos les permitió reaccionar y gracias a sus espectaculares vuelos y gran condición física, tomaron el control de la contienda y se impusieron tanto en segunda como en tercera caída.

El combate se definió cuando Emperador Azteca sorprendió con un paquete al Hijo del Diablo.


Las populares Tortugas Ninja

Las populares Tortugas Ninja (Rafy, Leo, Teelo y Mike) volvieron a salir victoriosos, en esta ocasión ante Imposible, Araña de Plata jr., el japonés Dowky y el excelso argentino Hip-Hop Man.

Leo se encargó de darle la victoria a los quelonios dando cuenta de Imposible con Spanish Fly y toque de espaldas. Al fina de la contienda, Leo retó a Imposible a una lucha por el título de peso ligero que ostenta el rudo.

 

En la de abrir el cartel, Anubis Black y Atomic Star derrotaron en tres caídas a Galaxy y Vampiro Metálico.

 


REVOLUCIONARIOS EN ACCIÓN

REVOLUCIONARIOS EN ACCIÓN

Por Arturo Rosas Plata

 

Candente semana en Naucalpan

 

          Ahora si la temporada de lucha libre ya está en todo su apogeo en la Arena Naucalpan, escenario esta semana tendrá gran actividad, arrancando con la temporada de miércoles y la visita de las estrellas de la caravana estelar de AAA, en un cartel especial de viernes.

          Pero vamos por partes, en la función del miércoles 21 de enero, con la cual inicia la temporada de media semana y en este primer cartel, se realizará el 38 torneo FILL, en el que participarán  las escuelas de un Naucalpan y el Gym Metropolitano, frente a frente.

          Por los de casa estarán, Black Terry (como DT), Camaleón, Atomick Star, Avisman, Electro Boy, AlfA, Imposible, Sky Angel y Power Bull.  

Por el metropolitano: Super Pinocho (el director técnico), Tigre Nahual, Mr. Cebra, Águila Tapada, Mr. Tatuaje, Vengador Galáctico, Super Pinocho 3000, Tigre Americano y Manchas.

          El torneo luce interesante, ya que Superpinocho es de los maestros que vienen empujando fuerte y cuenta con muy buenos elementos, así que puede darle un buen susto a Terry y sus muchachos.

En otras batallas, Blue Monsther, Fly Boricua y Galaxy batallarán con Hip Hop Man, Anubis Black y Araña de Plata Jr.; Voltar, Marduck y Adrenalina contra Picudo Jr., Mercenario de la Muerte y Payaso Extremo; Black Angel, Aramis y Lady Drago ante Psique, Shado Boy y Sexy Girl; en la inicial, al filo de las 19:45 horas, Águila Oriental, Chicanito y Black Niko ante Último Caballero, Guerrero 2000 y Vampiro Metálico II.

Cabe destacar que también habrá una exhibición de tumbling.


TRIPLE A EL 23

TRIPLE A EL 23

 

          Y ya confirmado, el próximo 23 de enero, Triple A tendrá su primera función grabada para al TV y primera del año, en el recinto de San Bartolo Naucalpan. El cartel es de primera, en la lucha estelar, Myzteziz y Psycho Clown frente a El Hijo del Perro Aguayo y Texano Jr., en un choque de pronóstico reservado.


Hijo de Máscara Año Dos Mil Nuevo Rey del Ring

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 4 de enero de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

 

Hijo de Máscara Año Dos Mil arrebata el campeonato Rey del Ring a Hijo de Dos Caras

 

En su tercera función del año, el Grupo Internacional Revolución hizo caso a los retos lanzados la semana anterior, y programó en su contienda estelar un duelo por el campeonato Rey del Ring entre el Hijo de Dos Caras (campeón) y el Hijo de Máscara Año Dos Mil (retador).


Iniciaban la contienda

Dispuesto a aprovechar la oportunidad y de paso demostrar que cuenta con los recursos suficientes, el Capo inició la contienda sorprendiendo al Hijo de Dos Caras luchándose a ras de lona, como marca el reglamento. El campeón buscó responderse a su rival de la misma manera y como resultado los asistentes a la arena vieron un buen intercambio de llaves entre ambos gladiadores. Mientras el retoño del birrostro buscaba rendir a su rival con castigos a las piernas, el Dinamita sorprendió al campeón con castigos a los brazos. La primera caída llegó a su fin cuando el retador sometió a su oponente con una variante de martillo negro, con la cual castigó de fea manera el hombro del técnico. El dolor fue tal, que el Hijo de Dos Caras no tuvo fuerzas para escaparse del toque de espaldas con que fue sometido.


En la segunda caída

En la segunda caída, el campeón padeció por los castigos al hombro con que era castigado. Además, tuvo que lidiar con el sécond del retador (Universo Dos Mil jr.), quien le propinó un par de sillazos a cadera y hombro. Pese a la intervención ilegal, el aún monarca empató la contienda tras un fuerte azotón, rematado con plancha.


En la caída final

En la caída final, ambos gladiadores se olvidaron del llaveo y comenzaron a emplear duros castigos de poder, así como vuelos hacia afuera del cuadrilátero. Para mala fortuna del Hijo de Dos Caras, en un juego de cuerdas chocó con el réferi Reyes Rosas, dejándolo momentáneamente afuera del cuadrilátero. El técnico trató de no desconcentrarse y con un fuerte cangrejo sometió al Dinamita. Sin embargo su sécond volvió a intervenir y le propinó un fuerte sillazo a la cabeza, dejándolo seminoqueado. Cuando Reyes Rosas regresó al encordado, se encontró con que el heredero del Padre de Más de Veinte estaba planchando a Dos Caras, y contó los tres segundos.

 

De nada sirvieron los reclamos del campeón ni de su sécond, Súper Nova, y se decretó como nuevo Rey del Ring al Hijo de Máscara Año Dos Mil.


En Gran Mano a Mano

Desde el inicio, Eterno sorprendió a Chicano atacándolo en las escaleras que conducen al cuadrilátero, lo azotó de fea manera contra la pasarela metálica y posteriormente lo tundió a sillazos y con un par de charolas. En menos de cinco minutos, la frente de Chicano ya estaba sangrando. Eterno continuó con su ataque, pero fue tal su ímpetu, que cegado por la ira, empujó a Reyes Rosas, y el nazareno no dudó en aplicar el reglamento y descalificarlo.

 

Furioso por haber perdido la primera caída de esa manera, Eterno continuó con su labor destructiva sobre Chicano, pero el oriundo de Chihuahua logró reaccionar con unas tijeras voladoras, y acto seguido inició su venganza. Los sillazos y los charolazos en contra de Eterno no se hicieron esperar, y el rudo campeón de parejas terminó con el rostro bañado en sangre.


Con dos al Hilo Chicano Gana la Contienda.

Ambos gladiadores realizaron un gran esfuerzo, pero la sangre perdida mermó su condición física. Chicano, no obstante, logró sobreponerse y tras conectar una seguidilla de suplex (conocidos como los Tres Amigos), atrapó a Eterno con un Super Style Clash y rana, con la que se llevó la contienda en dos caídas al hilo.

El público premió a ambos gladiadores con lluvia de dinero, pero lejos de dar por terminada la contienda, Eterno y Chicano continuaron golpeándose y fue necesario que llegaran elementos de las luchas anteriores para llevárselos a los vestidores.


Evento Especial

Súper Nova, Relámpago y Pantera I derrotaron en tres caídas a Canis Lupus, Hijo del Diablo y Apolo Estrada jr.


Segunda Lucha

Las populares Tortugas Ninja (Leo, Rafy, Telo y Mike) volvieron a imponerse a los Neza Boys (Tony Rivera, Ciclón Black, Roller Boy y su nueva contratación, Mike Segura).

 

En la de abrir el cartel, el excelso Hip-Hop Man derrotó en tres caídas a un aguerrido Atomic Star.

 

 


Los luchadores y los derechos relacionados son propiedad de IWRG®. Derechos resevados 2010.