Los Capos y el Negro Navarro arrebatan el triunfo

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 24 de mayo de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

 

Los Capos y el Negro Navarro arrebatan el triunfo a los técnicos

 

Los Primos Dinamita (Cien Caras jr. e Hijo de Máscara Año Dos Mil) continúan en su rivalidad con los gladiadores consagrados, y en esta ocasión, llevando por compañero al Negro Navarro, enfrentaron al trío conformado por Máscara Sagrada, el internacional Pantera y el iluminado karateca Veneno.


Las acciones iniciaron con un excelente intercambio de llaves entre Veneno y Negro Navarro, quienes por varios minutos sacaron lo mejor de su repertorio. El ex Misionero de la Muerte, fiel a su costumbre, dictó cátedra de llaveo, pero se encontró con un Veneno que hizo a un lado sus poderosos karatazos para responderle al tú por tú al rudo, arrancando los aplausos del respetable.

 

Cien Caras jr. y Máscara Sagrada no se quedaron atrás cuando llegó su turno de demostrar sus capacidades,  mientras que Pantera e Hijo de Máscara Año Dos Mil fueron los encargados de imprimirle velocidad a las acciones.


 

La tercia técnica tomó ventaja cuando los Dinamita fueron eliminados por la vía del toque de espalda, pero en la segunda caída las cosas cambiaron drásticamente. Los rudos se olvidaron de concesiones y comenzaron a atacar al son de tres contra uno, para sacar de ritmo a sus rivales y empatar la contienda.

 

Para la tercera caída, el pique entre Capos y Máscara Sagrada y Pantera fue el que dictó la tónica del encuentro. Los rudos no se tentaron el corazón al momento de castigar afuera del cuadrilátero a los estetas, y en más de una ocasión trataron de arrebatar la capucha al legendario Tigre Blanco.


Quien salió peor librado en la batalla fue el réferi Capu, pues fue arrollado de fea manera por Cien Caras jr., quien falló en su intentó de planchar a Máscara Sagrada y le cayó de lleno al nazareno. Sin nadie que sancionara las acciones, el heredero de Carmelo Reyes fauleó a Máscara Sagrada y se lo llevó al toque de espaldas. El réferi Sonrisas, ignorante de la acción ilegal, subió al ring y vio la plancha, por lo que contó las tres palmadas y dio el triunfo al bando rudo.


Los Terribles Cerebros

Los Terribles Cerebros (Black Terry, Doctor Cerebro y Cerebro Negro) hicieron su reaparición como tercia en el Grupo Internacional Revolución, y en tres disputadas caídas vencieron a los Exóticos (Diva Salvaje, Miss Gaviota y Estrella Divina).

 

La contienda no fue fácil para los Cerebros, quienes cayeron en la primera caída, pero lograron sobreponerse y en segunda y tercera caída impusieron su ley para salir con el brazo en alto.


En la contienda especial

En la contienda especial, las Tortugas Ninja (Leo, Teelo y Miike) y Dragón Celestial enfrentaron en revancha en súper libre a Hijo del Diablo, Avisman, Electroboy e Imposible.

 

Tal como ocurriera la semana anterior, Imposible se ensañó con Leo y volvió a romperle la máscara y sangrarlo de la frente, pero en esta ocasión el integrante de las populares Tortugas no se quedó atrás y le pagó con la misma moneda al campeón intercontinental de peso ligero. 


La victoria fue para el equipo técnico en dos caídas al hilo, siendo Leo el encargado de definir ambas caídas, la primera con huracarrana sobre el maestro Avisman, y la segunda con Spanish Fly y toque de espaldas a Imposible.

 

El reto por el duelo de campeonato de parte de Leo hacia Imposible no se hizo esperar.


Yakuza y los Lion Brothers

 Yakuza y los Lion Brothers (Mr. Leo y Metaleón) se impusieron en tres caídas al excelso Hip-Hop Man, Araña de Plata y Roller Boy.

 

En la de abrir el cartel, Aeroman y el espectacular Alas de Acero derrotaron en dos caídas al hilo a Power Bull y Magnum 44.


Hijo de Máscara Año Dos Mil, triunfador

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 17 de mayo de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

 

Hijo de Máscara Año Dos Mil, triunfador de la Guerra Revolucionaria

 

En su continua búsqueda por dar algo diferente a los aficionados, el Grupo Internacional Revolución presentó este diecisiete de mayo una nueva versión de la Guerra Revolucionaria, la cual enfrentó en una campal a veinte de sus más destacados elementos, entre jóvenes y veteranos. Para eliminar a los rivales, debían sacarlos del ring por encima de la tercera cuerda y hacerlos caer en la tarima de protección. Aquellos que resultaran eliminados recibirían una correa para que trataran de impedir la salida del cuadrilátero de aquellos elementos que continuaran en la contienda. 


Ni bien salieron de vestidores, los veinte elementos dejaron en claro que no respetarían jerarquías ni tendrían concesiones con los novatos, y mucho menos se tocarían el corazón para agredir a quienes usualmente hacen equipo con ellos.

 

Conforme transcurrían los minutos, uno a uno fueron saliendo del ring los gladiadores, pero su labor continuó con las correas, con las cuales se dieron gusto castigando a varios de los que intentaban bajar para tomar un respiro.


Al final, y tras dieciocho eliminados, únicamente quedaron en el cuadrilátero Hijo de Máscara Sagrada e Hijo de Máscara Año Dos Mil, quienes desde hace varios meses traen un fuerte pique. Hijo de Dos Caras quiso avivarse y sacar del cuadrilátero al Capo con golpe de antebrazo, pero éste se avivó y lo prendió con unas tijeras para hacerlo salir del ring. Por unos instantes parecía que la lucha acabaría en empate, pero el Dinamita logró sujetarse de una cuerda y quedarse en la ceja del cuadrilátero, mientras que el heredero del birrostro no lograba controlar su cuerpo y cayó en la tarima de protección para determinar así la victoria del rudo, quien pidió una oportunidad por el campeonato de peso completo que ostenta el Hijo de Dos Caras.


En la contienda también participaron, Roller Boy (primer eliminado), los reaparecidos Lion Brothers Metaleón y Mr. Leo, Hijo del Pirata Morgan, Danny Casas, X-Fly, Relámpago, Emperador Azteca, el excelso Hip-Hop Man, Freyser, Veneno, Eterno, Canis Lupus, Golden Magic, Hijo de Máscara Sagrada, Máscara Sagrada (quien no tuvo consideraciones con su hijo y le tundió una buena serie de raquetazos) y los Panteras I y II.


Duelo Semifinal

En el duelo semifinal, Imposible tuvo grandes aliados en los Gringos VIP (Hijo del Diablo y Avisman) y Electroboy para enfrentarse a las populares Tortugas Ninja (Leo, Teelo y Mike), quienes contaron con el apoyo de Dragón Celestial.

 

Después de un gran intercambio de llaves entre Avisman y Leo, en el que el rudo reiteró su status como uno de los mejores luchadores a ras de lona de los independientes. Cabe destacar que Leo no se quedó atrás y supo responderle al tú por tú a Avisman.

 

Tras una serie de vuelos, Dragón Celestial sorprendió al Hijo del Diablo con patadas en cascada y toque de espaldas para finiquitar la primera caída.


Leo quiso madrugar a Imposible, pero esto sólo desató la furia del campeón de peso ligero, quien destrozó la capucha de la tortuga de antifaz azul y le hizo sangrar de una manera impresionante. Fue tal la pérdida del líquido vital que el médico de la arena no le permitió continuar en la batalla.

 

Pese al esfuerzo de Teelo, Mike y Dragón Celestial, la desventaja numérica resultó una aduana muy difícil de superar, y los rudos impusieron su ley en segunda y tercera caída (en esta última con triple a caballo) para llevarse la victoria a casa.


Para abrir el cartel

Picudo jr. y el debutante Pleve derrotaron en tres caídas a Dragón Celestial (quien dobleteó) y al también debutante Canon.

 

En la de abrir el cartel, Alas de Acero y Aeroman se impusieron en tres caídas a los rudos Araña de Plata jr. y Atomic Star.


Los luchadores y los derechos relacionados son propiedad de IWRG®. Derechos resevados 2010.