Adiós al Dragón Celestial; hola, Diablo júnior primero

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 2 de agosto de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

 

Adiós al Dragón Celestial; hola, Diablo júnior primero

 

El tradicional Legado Final llegó al Grupo Internacional Revolución, en el cual seis parejas de padres e hijos combatirían en una campal, para disputarse la supremacía en este torneo.

 

La modalidad de la batalla establecía que primero combatirían los padres entre sí, y conforme fueran eliminados sus vástagos ocuparían su lugar. De este modo, vimos aparecer a Solar, Pantera, Pirata Morgan, Universo Dos Mil, Cien Caras jr. (quien tomó el lugar de Máscara Año Dos Mil, que por causas de fuerza mayor no pudo presentarse) y el Hijo del Diablo.


Pese a tratarse de una campal, los gladiadores fueron fieles a su estilo y fue común ver a los técnicos haciendo equipo en contra de los rudos. Uno a uno, los padres fueron rendidos e hicieron su aparición Solar jr., Hijo del Pantera, Hijo del Pirata Morgan, Universo Dos Mil jr., Hijo de Máscara Año Dos Mil, y el Dragón Celestial, quien por primera ocasión, y para sorpresa de muchos, hizo público que es vástago del Hijo del Diablo, incluso en el transcurso de la batalla se cambió su clásica máscara de Dragón por la que usara su padre por muchos años.

 

El desempeño de los seis hijos fue más que notable, ninguno quería dar su brazo a torcer, y menos representando a sus padres. Sin embargo, sólo un jr. le daría el triunfo a su familia.


Hijo de Pantera y Dragón Celestial fueron los sobrevivientes, tras hacer equipo para eliminar al Hijo de Máscara Año Dos Mil. Ambos vástagos buscaron por todos los medios la victoria, pero la elusiva tercera palmada no llegaba. Por un momento parecía que el triunfo sería para los Panteras, pero el Hijo del Diablo mañosamente jaló los pies de Reyes Rosas para que no pudiera hacer un nuevo conteo. Cuando Pantera entró al ring para reclamar la acción ilegal, el Hijo del Diablo aprovechó para faulear al retoño del Pantera. Esta situación la aprovechó el Dragón Celestial para llevarse a su oponente a la lona con un paquete y así ganar la batalla.

Al término de la lucha, Hijo del Diablo anunció el nacimiento del Diablo júnior primero y retaron a los Panteras a una lucha por el campeonato de duplas dem IWRG.


En el duelo semifinal

En el duelo semifinal, Negro Navarro, Canis Lupus y Príncipe Orión tuvieron una noche relativamente tranquila al imponerse en dos caídas al hilo a Veneno, Súper Nova y Golden Magic.

 

Por segunda semana seguida, Súper Nova se molestó por las equivocaciones de Golden Magic (provocadas por los rudos, cabe aclarar) y se trenzó al golpes con su compañero. Esto lo aprovecharon los rufianes para rendir a los científicos y salir con el brazo en alto.

 

Molesto por la traición de Nova, Golden Magic lo retó a un duelo de campeonato.


Segunda Lucha

Miss Gaviota, Metaleón y Vórtize derrotaron en tres caídas al trío conformado por Imposible, Atomic Star y Acero.


Nuevamente, Imposible y Metaleón se dieron hasta por debajo de la lengua, y una vez más el león con alma de acero sacó la mejor parte, aunque en esta ocasión de manera un poco polémica pues la bota de Imposible rozó la cuerda cuando era sometido con toque de espaldas, pero los réferis no se percataron de esto.

 

El reto por el campeonato de Imposible no se hizo esperar.


Primer Lucha

Aeroman, Adrenalina y Dragon Fly (quien reapareció en las funciones de domingo en IWRG) salieron victoriosos en tres caídas. Sus rivales fueron Araña de Plata, Royer Boy y el excelso Hip-Hop Man.


Jalisco no se raja y se lleva la victoria de Naucalpan.

Jalisco no se raja y se lleva  la victoria de Naucalpan.

Arena Naucalpan

Miércoles 29 de Julio 2015

Texto y fotos: Alfonso Lizárraga

@dr_landru.

 

IWRG presento la versión XLIV del torneo FILL, en esta ocasión el GYM FILL dirigidos por Eterno fue representado por, Araña de Plata Jr., Fresero Jr., Atomic Star, Aramis, Alas de Acero, Elektro Boy, Kanon y el Chapulín  mientras que los representantes  de la  Arena Jalisco teniendo a la cabeza a  All Carrillo fueron   Rayman, Príncipe, Rudy Santana, Smaker, Draego, Omega, el Brujo y Roberto Paz Jr.

 

Como  ya es una costumbre no solo la copa estaba en juego si no el orgullo, lo que hace que siempre se tenga ese extra en cada torneo. Sin duda esta no solo fue una dura prueba para los de Jalisco que llegaron al centro de país para de mostrar por que Jalisco y en especial Guadalajara son una de las cunas mas importantes en la lucha libre en nuestro país.


Uno a uno los elementos  de ambos equipos fueron entrando para castigarse de manera mutua, llaves, castigos de poder  y  vuelos  , fueron solo algunas de las ejecuciones que se vieron, siendo Fresero y RayMan los que tenían pique mas marcado, tras varios minutos de intensa batalla las eliminaciones por ambos bandos iniciaron, tras la serie de eliminaciones el descendiente de la dinastía iniciada por Max Linares el  Rayo de Jalisco se quedaba en aparente desventaja, pues Rayman se quedaba solo con Fresero y Kanon, este último fue llevado al toque de espaldas por el de Jalisco  cuando All Carrillo intervino para distraer al Fresero, con esto Fresero y Rayman se quedaban con la responsabilidad de definir las acciones.


Primero una fuerte contra lona de Fresero rematando con un tope entre segunda y tercera le ponían aparentemente las cosas servidas al de casa para la victoria, pero Rayman respondió primero con su clásico giro con tope en el  ring pero tampoco fue fructífero el castigo, la desesperación por no ver la victoria cerca invadió a los de Jalisco, por lo que  All Carrillo volvió a intervenir  distrayendo a Fresero que tenia listo a Rayman para el arrastre tras aplicarle tremenda lanza, esto molesto a Eterno que reclamo la acción al réferi, estos momentos de distracción los uso bien Rayman que no teniendo la mirada de réferi encima para  faulear, a Fresero dando la victoria a los jaliscienses.

 

Tras declararse vencederos los de Jalisco, tanto Eterno como Fresero reclamaron la acción de los invitados y aseguraron que quieren la revancha pero ahora en su casa la Arena Jalisco.


Lucha Semifinal

Mientras tanto en la contienda semifinal  Aeroman, Acero y Black Drago vencieron a Troll con Trolly, Power  Bull y Roller Boy.


Evento Especial

Adrenalina, Hijo de Alebrije y Centella Oriental vencieron a Guerrero Negro, Estrella Oriental y Matrix Jr.

 

Guerrero 2000, Charly Boy y Magnum 44 superaron  Chikanito, Voltar y Vampiro Metaliko.

 

Demonio Imperial, Sexy Girl y Skanda fueron superados por Canario, Vardeus y Blue Metal. 


La Dinastía de la Muerte frenó a los Crazy Americans

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 26 de julio de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

 

La Dinastía de la Muerte frenó a los Crazy Americans

 

Después de que hace algunas semanas los Crazy Americans (Príncipe Orión, Coloso Chris y Canis Lupus) atacaran a traición a los Traumas y al Negro Navarro al finalizar su lucha, el esperado enfrentamiento entre ambas tercias finalmente se llevó a cabo.

Canis Lupus y Negro Navarro abrieron las acciones con un interesante intercambio de llaves.

Quienes deseaban seguir viendo lucha a ras de lona se quedaron con las ganas, pues Coloso Chris y Príncipe Orión aprovecharon el momento en que Negro Navarro dio la espalda para dar el relevo a sus hijos, para atacar a traición y al ritmo de tres contra uno a los rudos consentidos de Naucalpan.


El gusto no le duró mucho a los Crazy Americans, pues los siempre aguerridos Traumas y su señor padre no perdieron la calma y lograron reaccionar en la misma primera caída. Con su célebre cruceta invertida, Trauma I dio cuenta de Príncipe Orión, al tiempo que Trauma II y Negro Navarro daban cuenta con castigos a los brazos de Coloso Chris y Canis Lupus para agenciarse el capítulo inicial.

Trauma II recordó sus tiempos de técnico en la segunda caída, realizando varios lances que sacaron de concentración a los rudos. La Dinastía de la Muerte parecía encaminada a la victoria en dos al hilo, pero astutamente Príncipe Orión sujetó la pierna de Trauma I y se la llevó a la entrepierna, para engañar a los réferis, quienes pensaron que aquello se trataba de un foul y descalificaron a los gladiadores mexicanos.


La tercera caída fue un eterno toma y daca, tanto arriba como abajo del cuadrilátero. Cuando mejor se veía el panorama para los Crazy Americans, Príncipe Orión derriba al Trauma I con unas tijeras, y éste aprovecha el lance para devolverles la colmillada, y comienza a gritar y a revolcarse en la lona fingiendo un foul. Reyes Rosas y el Capu se comieron el engaño y le dieron la victoria a los Traumas y al Negro Navarro.


Lucha Semifinal

Máscara Sagrada, Solar y Solar jr. tuvieron una tarde difícil ante Halloween jr. y los Primos Dinamita (Universo Dos Mil jr. e Hijo de Máscara Año Dos Mil), pero lograron imponer su ley en tres caídas.

Durante toda la lucha, los Dinamita trataron de despojar de sus máscaras a los científicos, pero éstos no estuvieron dispuestos a dejarse humillar y sacaron a relucir sus mejores armas para defender su identidad.

 

Una llave combinada de los Solares sobre los Dinamita, en la que castigaban brazos y se les subían a las piernas, fue la clave para la victoria técnica.


Evento Especial

Los Gringos VIP (Apolo Estrada jr., Hijo del Diablo y Avisman) derrotaron en tres caídas a Golden Magic, Súper Nova y Emperador Azteca.

Una vez más, Avisman dictó cátedra de llaveo, en esta ocasión sobre Súper Nova, quien supo responder a los castigos recibidos.

Lo que prometía ser una gran alianza entre Golden Magic y Súper Nova terminó en un desastre, pues los Gringos en un par de ocasiones provocaron que Golden Magic fallara unas patadas e impactara a Nova, quien no se aguantó el enojo y al final de la contienda se fue a los golpes sobre el hombre de la magia dorada.


Segunda Lucha

Dragón Celestial y Meta león vencieron en tres caídas a Imposible y Enigma, en un combate que fue premiado con dinero por parte de los asistentes.


Metaleón terminó con las mallas rotas, pero con el brazo en alto, y aprovechó la ocasión para retar Imposible por su campeonato de peso ligero.

 

En la de abrir el cartel, Aeroman se impuso en un three match Fighters a Araña de Plata y el excelso Hip-Hop Man.


Los luchadores y los derechos relacionados son propiedad de IWRG®. Derechos resevados 2010.