La Dinastía de la Muerte

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 17 de enero de 2016

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

 

La Dinastía de la Muerte retuvo el cetro intercontinental de tríos; Herodes jr., rudo

 

Difícil compromiso tuvieron el Negro Navarro y los Hermanos Trauma, quienes defendieron el cetro intercontinental de tríos de IWRG ante los espectaculares y ágiles Pantera I, Pantera e Hijo del Pantera.


Dadas las características de los seis gladiadores, y teniendo como antecedente el encuentro ocurrido una semana antes, los aficionados esperaban ver un duelo de llaveo y contrallaveo, pero los campeones sorprendieron a todos, en especial a los retadores, llevando la lucha al terreno de la rudeza, con efectivos ataques en conjunto.

El dominio rudo fue tal, que los Navarro no se inmutaron después de que los réferis Capu y Sonrisas los descalificaron en la primera caída por excederse en los castigos. La segunda caída continuó por el mismo tenor, y los campeones evitaron engolosinarse y con par de crucetas invertidas de los Traumas sobre Pantera y su hijo empataron el combate.


La esperada reacción de los retadores llegó en la tercera caída, en la que los tres Panteras se olvidaron de la técnica y llevaron las acciones hacia abajo del cuadrilátero, para deleite de sus seguidores. Tras una serie de espectaculares vuelos de Pantera I y de Hijo de Pantera sobre los Traumas, Negro Navarro y el internacional Pantera quedaron en el centro del ring para definir la contienda. El capitán de la tercia retadora trató de sorprender al otrora Misionero de la Muerte con par de toques de espaldas, pero Negro Navarro rompió a tiempo los castigos y posteriormente cazó al enmascarado con una durísima palanca al brazo de la cual ya no se pudo zafar su rival y no lo quedó de otra más que rendirse.


Semifinal

Máscara Año Dos Mil jr., X-Fly y Toscano tuvieron una noche menos complicada de lo esperado ante Veneno, Hijo de Dos Caras y Herodes jr., y es que el heredero del famoso Chacho no le perdonó una equivocación al retoño del birrostro y, molesto, traicionó al bando técnico, a pesar de que el iluminado Veneno intentarlo convencerlo de que recapactira. Fue tal la golpiza que Herodes jr. propinó a sus ex compañeros, que los rudos no tuvieron problema alguno en planchar al Hijo de Dos Caras para formalizar la victoria.


Evento Especial

Los Insoportables (Eterno, Apolo Estrada jr. y Canis Lupus) fueron lo suficientemente mañosos y propiciaron la confusión necesaria entre los réferis para vencer por descalificación a los Terribles Cerebros (Cerebro Negro, Doctor Cerebro y Black Terry). Como consecuencia de esta victoria, los higiénicos Insoportables retaron a los Cerebros a una lucha por el campeonato de tríos del Estado de México.


Segunda Lucha

Hijo del Diablo, Diablo jr. I e Imposible salieron en una noche inspirada y, con una gran exhibición de coordinación y rudeza, derrotaron en tres caídas a las populares Tortugas Ninja (Rafy, Leo y Mike).


Primer Lucha

En la de abrir el cartel, Galaxy y Kanon se impusieron a Vórtize y Acero.


Los luchadores y los derechos relacionados son propiedad de IWRG®. Derechos resevados 2010.